Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Las 10 marcas de autos más populares entre hombres y mujeres

    PicMonkey Collage

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique

     

    No es una sorpresa escuchar que los hombres y las mujeres tienen muy diferentes hábitos de compra. Y en los automoviles ese gusto cambia del día a la noche.

    El sitio TrueCar.com sacó una lista de los 10 autos y pick-ups más populares comprados por cada sexo, Al hacer sus listas se fijaron en el asesoramiento comercial y los modelos con el mayor porcentaje de compradores.

    Hay que aclarar algo: las listas no reflejan el volumen de ventas, por lo que no se puede tomar como una reflexión acertada de la cuota de mercado de la automotriz. Como el caso de Volvo, que sigue siendo muy popular entre las mujeres, pero sus ventas van de capa caída.

    Los hombres son los principales compradores de dos de los vehículos más vendidos de la industria: la camioneta F-series de Ford y el Chevrolet Silverado, y son los naturales compradores del Porsche 911.

    La lista de las mujeres tiende a dirigirse hacia los pequeños SUV y crossovers, muy probablemente por seguridad personal y conveniencia.

    Las automotrices de Detroit logran mejores números con los compradores masculinos, especialmente GM, que tiene cuatro modelos en la lista de los hombres. Hay marcas como Lincoln que en el pasado tenían uno de los porcentajes más altos entre los hombres, pero con sus nuevos modelos y servicios personalizados, están siendo comprados por más mujeres.

    Nissan tiene un fuerte arrastre seductor con tres lugares en la lista de las mujeres. Dos modelos van a Volkswagen, quien está añadiendo empleos en su nueva planta en Chatanooga, Tennessee.

    Las empresas de automóviles han sesgado tradicionalmente sus ofertas hacia los compradores de sexo masculino, que compran más vehículos durante sus vidas que las mujeres, comercian con ellos más a menudo, y, por el aspecto de la lista, tienen más dinero para gastar.

    Pero la lista de género revela que las mujeres no están comprando vehículos especialmente baratos, y las empresas de importación parece que han descubierto la manera de venderles a ellas.

     

    Vehículos más populares entre las mujeres

    Modelo

    Porcentaje

    Volvo S40

    57.9%

    Nissan Rogue

    56.9%

    Volkswagen Eos

    56.4%

    Volkswagen Beetle

    54.6%

    Hyundai Tucson

    54.0%

    Honda CR-V

    53.4%

    Toyota RAV4

    53.0%

    Nissan JUKE

    52.7%

    Jeep Compass

    52.7%

    Nissan Versa

    52.2%

    Vehículos más populares entre los hombres

    Modelo

    Porcentaje

    Porsche 911

    88.2%

    GMC Sierra

    87.5%

    Ford F-Series

    87.0%

    Chevrolet Corvette

    86.9%

    Chevrolet Silverado

    86.4%

    BMW M3

    85.1%

    Audi S4

    84.7%

    Audi A8

    84.4%

    Cadillac Escalade

    84.3%

    Maserati Granturismo

    84.3%