Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Honda Pilot tendrá un motor mas potente

    2016 Honda Pilot Elite

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Cuando Honda presentó el  totalmente rediseñado Pilot, la automotriz prometió que sería más grande, más ligero y más fuerte, y así va a ser.

    La nueva versión 2016 del Pilot, en su tercera generación, viene con un motor V6 de 3.5 litros, que hace 280 caballos de fuerza (hp) y 260 libras-pie de torque. Eso significa una ganancia de 30 hp y 7 libras-pie de torque más que el modelo anterior V-6, que ha estado en el mercado desde el año 2008.

    Una nueva transmisión automática de seis velocidades reemplaza a la anterior caja de cambios de cinco velocidades en el LX, EX y los modelos EX-L.

    El modelo de lujo, el Touring y la nueva “top-of-the-line” Elite recibirán una nueva transmisión automática de nueve velocidades. La tracción delantera será estándar, mientras que un nuevo sistema en las cuatro ruedas motrices será opcional.

    Las cifras de economía de combustible no serán liberadas hasta que se aproxime la fecha de venta. Pero Marc Ernst, ingeniero en jefe del Pilot, prometió que la economía de combustible de la EPA será la mejor en su clase.

    Esto significa que tendrá que superar al Nissan Pathfinder, que da 20 millas por galón (mpg) en ciudad y 27 mpg en la carretera para los modelos con motores V6 con tracción delantera.

    Sacando 300 libras de peso, para muchos una hazaña de Honda en el segmento, con materiales de más alta resistencia, el Pilot quedaría mucho mas dinámico que su antecesor, a pesar de ser 3.5 pulgadas más largo.

    Según datos de la automotriz, el nuevo Pilot saldrá a la venta este verano.