Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford sobrepasó las ventas de Hyundai en China

    China_Mondeo (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Por primera vez, Ford vendió más que Hyundai en China, acercándose a su objetivo entre los tres principales fabricantes de automóviles extranjeros en el mayor mercado del mundo.

    Las ventas de Ford aumentaron un 9.4% a 296 mil 825 vehículos en el periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo, mientras que las entregas de Hyundai cayeron un 2%, ubicándose en 282 mil 305 en el mismo período, según los datos facilitados por las empresas.

    Esto ya coloca a Ford detrás de Volkswagen, General Motors y Nissan en términos de volumen de ventas en China; Hyundai quedó en el quinto puesto.

    Ford aterrizó en China mucho más tarde que las automotrices que lideran el mercado, pero su crecimiento es más sostenido que el de las demás.

    Los fabricantes de automóviles están compitiendo para ampliar la capacidad de producción en China, atraídos por millones de compradores que están adquiriendo vehículos por primera vez y la demanda de sustitución de los mismos.

    El mes pasado, Ford abrió su cuarta planta de montaje de automóviles de pasajeros en el país asiático y planea asumir el control, así como actualizar otra fábrica.

    El fabricante de automóviles estadounidense dará a conocer un nuevo sedán Taurus en el Salón del Automóvil de Shanghai este mes, parte de los 15 nuevos modelos que se ha comprometido a introducir en el país. Este modelo de Taurus será diseñado, construido y vendido sólo en China.

    Ford ha dicho que su crecimiento en China se ha visto limitado por la limitada capacidad de fabricación, por lo que está añadiendo nuevas plantas en el país.

    La empresa sigue en camino para traer 15 nuevos vehículos a China a finales de 2015, como parte de su plan de crecimiento.

    La automotriz con base en Detroit fabrica sus vehículos en el país asiático en colaboración con las automotrices Chongqing Changan Automobile Co. y Jiangling Motors Corp, teniendo al Mondeo como uno de sus pilares en ventas.

    Para mantenerse al día con la demanda local, Ford actualmente opera siete plantas de fabricación en China, con tres plantas adicionales actualmente en construcción.

    En China se vendieron 19.7 millones de vehículos de pasajeros en 2014, un 9.89% más que el año anterior, con un sostenido crecimiento en las ventas de autos particulares año tras año.