Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cómo Toyota produce ‘heavy metal’ con el nuevo Corolla

    2w

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Las bulliciosas plantas de automóviles de todo el mundo crean todos los días sinfonías de metales forzados y manejo de herramientas cuando los vehículos se mueven hacia abajo en las líneas de montaje.

    Toyota está adoptando este hecho,  con un tratamiento de orquesta, en una campaña de mercadeo del nuevo Corolla, transformando en música el proceso impulsado en la planta de montaje del popular sedán.

    El llamado “Toyota Gifony“, permite que la gente mezcle las imágenes y sonidos de las plantas de la automotriz en Blue Springs y Georgetown en videos rítmicos que muestran cómo se fabrica el Corolla del 2015.

    La gente puede elegir entre 45 GIFs (archivos digitales de imágenes que aparecen como videos) que proporcionan fotos instantáneas de los diferentes aspectos de la creación del Corolla.

    Las imágenes fueron tomadas en la planta de Blue Springs, donde se construye el Corolla, mientras que los sonidos que las acompañan fueron capturados en la fábrica de Georgetown, donde se fabrican el Avalon y el Camry.

    Uno de los GIFs cuenta con un robot de 15 mil 432 libras que está jugando, apodado “Godzilla” porque levanta los vehículos de la línea a la zona de inspección. Cada GIF tiene una descripción que explica lo que está sucediendo.

    Una vez que los usuarios creen sus mezclas, el sitio mezcla los sonidos en una de las 10 pistas que se seleccionan automáticamente, basándose en el tono de los GIFs.

    La inspiración para “Gifony” se produjo durante una sesión de fotos para otro proyecto en Blue Springs, dijo Zoe Zeigler, directora asistente de Toyota para el marketing corporativo.

    Gifony” fue lanzado la semana pasada. La gente puede compartir sus videos en Facebook y Twitter, así como descargar las pistas personalizadas en SoundCloud.

    Para ayudar a promoverlo, Toyota encargó al DJ “SoNevable” crear una pista personalizada con sonidos de Gifony, la cual lanzó la semana pasada.

    El video ha atraído más de 850 mil vistas a través de sus cuentas de YouTube y Facebook. Toyota correrá la voz acerca de su proyecto con la publicidad en Twitter, Facebook y YouTube. También la promoverá a través de anuncios específicos de búsqueda y visualización.

    “Creemos que la música es un lenguaje universal. A todo el mundo le gusta la música. No importa quién eres o de dónde vienes”, dijo Zeigler.

    “La conexión con nuestros consumidores, de una manera única como esta, utilizando la música, es una oportunidad muy divertida”, finalizó.