Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Jeep Renegade, revelación del año a la conquista de América

    Jeep2

    (ENTRAVISION).- El Renegade, una SUV aparentemente pequeña y acogedora es el primer modelo de Jeep fabricado en sudamérica, ensamblado en Brasil.

    Por la comodidad interior, su diseño y las opciones de manejo y seguridad es una de las grandes revelaciones de este año.

    Aunque es 15 centímetros más bajo que una Cherokee, es un poco más ancho y esto mejora su espacio interior. Su diseño se basa en la misma carrocería del Fiat 500X, pues Jeep es parte de la fusión Fiat-Chrysler.

    Precio en USA: Desde  $ 19,907 dólares.

    El Jeep Renegade se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. Sport, Latitude, Limited y Trailhawk y con distintos motores, por ejemplo la versión Sport lleva uno de 1,8 litros con transmisión mecánica y automática, ambas con tracción delantera, o con motor de 2,0 litros, automática y con tracción 4WD. Incluye rines de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, volante inclinable y telescópico y un sistema de sonido con cuatro bocinas con entradas USB y de audio.

    El Latitude añade llantas de aleación, barras de techo, faros antiniebla, faros automáticos, iluminación LED ambiente, asiento del copiloto plegable en plano, control de crucero, y un volante forrado en piel.

    Las adiciones electrónicas consisten en una cámara de vista trasera, la interfaz de control con pantalla táctil “Uconnect” de 5.0 pulgadas, radio satelital, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, comandos de voz y un puerto USB adicional.

    La Limited viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de clima automático de doble zona, una pantalla mejorada de información al conductor, un espejo retrovisor con atenuación automática, arranque remoto del motor, una toma de corriente de 115 voltios, tapicería de cuero y un asiento trasero plegable.

    El Trailhawk orientada al off-road, viene con tracción en las cuatro ruedas, control de descenso de pendientes,  suspensión elevada, ganchos de remolque y placas de deslizamiento debajo de la carrocería. Agrega llantas de 17 pulgadas de aleación y neumáticos todo terreno.

    Los compradores pueden optar por un paquete que incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, un sistema de navegación, radio HD y Uconnect con características de seguridad adicionales, un punto de acceso WiFi y mensajes de texto de voz.

    Todos los modelos se pueden pedir con techos solares desmontables manualmente.

    Motor y transmisión

    Para Estados Unidos se ofrece con dos motores. El motor de base, que es estándar en los modelos Latitude Sport y, es un motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros que produce 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Viene con una transmisión manual de seis velocidades. La de nueve velocidades automáticas es opcional.

    Opcional para el Sport, la Latitud y estándar para los modelos Limited y Trailhawk es un motor de 4 cilindros de 2.4 litros con 180 HP y 177 libras-pie de torque. Todos los modelos puedes ser de tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, excepto el Trailhawk, que es sólo 4WD.

    Todos los 4WD tienen modos de conducción seleccionables para diferentes terrenos. El Trailhawk tiene un sistema 4WD más avanzado que ha sido mejorado con una baja velocidad de engranajes off-road y un modo de unidad adicional.

    Cuando está equipado con el paquete de remolque, el renegado con 4WD y el motor de 2.4 litros puede remolcar hasta 2,000 libras.

    Diseño de Interiores

    La mayoría de los modelos vienen muy bien equipados y tienen materiales de tacto suave para el salpicadero y apoyabrazos.

    El sistema Uconnect también es mejor que la mayoría de los sistemas de información y entretenimiento. La pantalla táctil mejorada de 6,5 pulgadas es sensible y tiene botones virtuales que son fáciles de presionar con un dedo.

    También ofrece acceso a la búsqueda local de Yelp y Uconnect con acceso a aplicaciones en los teléfonos inteligentes. “Uconnect Access” ofrece texto a voz y capacidad de voz a texto, los cuales funcionan bastante bien.

    Mientras que este Jeep parece corto, no se siente así, es excepcionalmente amplio para su tamaño y le da bastante espacio interior útil para los pasajeros y su carga.

    El diseño vertical proporciona mucho espacio para la cabeza, y los ocupantes de los asientos delanteros tienen amplio espacio para las piernas. El espacio para las piernas se estrecha para los pasajeros traseros, pero pueden viajar tres, gracias a la excepcional anchura.

     El área de carga trasera ofrece 50.8 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros abatidos, y 18.5 pies cúbicos con los asientos arriba.

    Seguridad

    Viene con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales y Hill Start Assist. Una cámara de vista trasera es opcional para el Sport y ya viene con los demás modelos.

    Adicionalmente hay disponibles paquetes orientados a la seguridad. Un sistema de monitoreo de punto ciego, un sistema de alerta trasero, un sistema de advertencia de cambio de carril, un sistema de advertencia de colisión frontal y sensores traseros de estacionamiento.

    El sistema “Uconnect Access” utiliza tecnología celular para proporcionar asistencia de emergencia y en carretera, cierre de puertas a distancia y servicios de localización de vehículos robados.

    En carretera

    En rutas alternas, el motor 1.4 entrega su potencia de forma suave y generalmente se siente más deportivo. Es también el único motor que puede emparejar con la transmisión manual de fácil desplazamiento.

    En comparación, el motor de 2.4 litros se siente y suena más fuerte durante la aceleración. La transmisión automática de nueve velocidades es suave y mantiene las rpm del motor baja para una máxima de crucero en autopista.

    Las versiones de tracción delantera se sienten más bajas y por tanto más deportivas. De hecho, su pequeño tamaño y rápida dirección directa, hacen que se parezcan más a un carro.

    Los modelos de cuatro ruedas motrices sientan una pulgada más alto, y el Trailhawk añade otro 0,8 pulgadas a la altura de la carrocería.

    El Trailhawk es la opción más clara para el off-road, con un buen agarre en las peores condiciones de terreno, sin temer a volcarse.

    Por Enrique Kogan @autos_enrique

     

    Mira También