Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Kia anuncia sedes de clases de conducción para adolescentes

    Kia 2

    (ENTRAVISION).- La compañía Kia Motors seguirá colaborando durante el 2015 en la escuela de manejo para adolescentes del programa FRENOS  (B.R.A.K.E.S.  por sus siglas en inglés “Be Responsible And Keep Everyone Safe”), que ofrece formación gratuita a los nuevos conductores.

    Kia es el vehículo oficial del programa que este año llega a más ciudades en Estados Unidos tratando de crear conciencia sobre la responsabilidad al volante. Según las estadísticas, más de 660.000 adolescentes usan teléfonos móviles mientras conducen  y los menores de 20 años tienen la mayor proporción de accidentes mortales por distracción.

    La prevención de accidentes y el Slalom, es un curso de dos partes que simula un salto de animales frente a un vehículo. Los estudiantes tienen que hacer un cambio de carril evasivo, centrándose en la transferencia de peso y posición de las manos. Kia lo llama “la prueba de alce”.

    Otros temas son: La recuperación de la rueda y el Off-Road, enseña a los estudiantes a mantener o recuperar el control de su vehículo si una rueda o dos se salen de la carretera.

    La detención sin pánico, ayuda a los estudiantes con las técnicas apropiadas de frenado, a calcular distancias y acostumbrarse a la sensación de pulsación de los frenos antibloqueos.

    El control del vehículo y recuperación, se realiza en un cojín de deslizamiento en mojado y muestra a los estudiantes cómo controlar un auto en un patín, y recuperarse de ella. Se utilizan vehículos de tracción trasera y tracción delantera.

    Kia dice que las experiencias varían según la escuela y van desde sentarse en una gran plataforma para hablar de puntos ciegos y zonas de seguridad, así como las intervenciones de la policía y los bomberos.

    B.R.A.K.E.S. prepara adolescentes para las condiciones peligrosas que se enfrentarán en el camino, al inculcar buenas decisiones en su memoria muscular”, dijo Doug Herbert, corredor en la National Hot Rod Asociación y fundador de B.R.A.K.E.S.

    “El apoyo de Kia nos ha ayudado a aumentar nuestros esfuerzos y aumentar el número de adolescentes que reciben formación práctica. Trabajando juntos, nuestro objetivo es reducir el número de muertes de adolescentes como consecuencia de accidentes automovilísticos “. agregó Herbert.

    Las próximas fechas incluyen:

    – 11 – 12 de abril en Concord, Carolina del Norte

    –25 – 26 de abril en Pomona, California.

    – 25 – 26 de abril en Raleigh, Carolina del Norte

    – 16 – 17 de mayo en punto de Alameda, California.

    – 6 – 7 de junio en Concord, Carolina del Norte

    – 11 – 12 de julio en Pomona, California.

    – 1 – 02 de agosto en Manheim, Pa.

    – 22 – 23 de agosto en Concord, Carolina del Norte

    – 26 – 27 de septiembre en Concord, Carolina del Norte

    – 3 – 04 de octubre en Ocoee, Florida.

    – 17 – 18 de octubre en Raleigh, Carolina del Norte

    – 24 – 25 de octubre en Concord, Carolina del Norte

    – 31 de octubre y 01 de noviembre en Epping, N.H.

    – 14 – 15 de noviembre en Concord, Carolina del Norte

    – 21 – 22 de noviembre en Commerce, Ga.

    – 5 – 6 de diciembre en Concord, Carolina del Norte

    – 19 – 20 de diciembre en Pomona, California.
    por Enrique Kogan @autos_enrique

    Mira También