Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Auto sin conductor termina travesía por Estados Unidos

    carro-auto.jpg

    (ENTRAVISION).- De San Francisco a Nueva York en nueve días, fue el trayecto recorrido por un carro que se conduce en automático.

    El Audi SQ5 se detuvo en 15 ciudades y recorrió 3,400 millas, hasta que el domingo llegó a Manhattan en Nueva York, convirtiéndose en el primer viaje de costa a costa sin conductor.

    Esta travesía fue organizada por el fabricante de partes para autos Delphi, para probar su tecnología en automático.

    El 99 por ciento del viaje se hizo en piloto automático, aunque para cumplir con las leyes estatales una persona iba sentada en el lugar del conductor, lista para tomar el control en caso necesario para evadir a un peatón o a otro vehículo.

    “En el trayecto se encontró con situaciones complejas como congestión de tráfico, zonas en construcción, puentes, túneles, conductores agresivos y diferentes condiciones climáticas” dijo Delphi.

    El carro está equipado con radar, microprocesadores y programas que le permitan tomar decisiones similares a las humanas como salir y entrar a una carretera, recorrer las calles de la ciudad y estacionarse.

    Delphi no pretende fabricar y comercializar este tipo de automóviles, sino vender los componentes necesarios a las compañías automotrices.

    Algunas de sus características ya se usan en carros de reciente modelo, pero la mayoría de las pruebas se había hecho en caminos de prueba o tramos cortos de una calle.