Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota dio a conocer el nuevo RAV4 híbrido

    2016_Toyota_RAV4_Hybrid_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Y siguiendo con el Auto Show de Nueva York, Toyota dio a conocer su nuevo híbrido RAV4, el octavo modelo en su línea, luciendo un sistema de propulsión a gasolina y electricidad, sin dejarse intimidar por los bajos precios del combustible.

    El vehículo cuenta con un nuevo exterior, algo que también aparecerá en el nuevo RAV4 convencional que será renovado para el próximo año.

    El RAV4 deportivo híbrido luce un frente más agresivo, contornos que se extienden a lo largo de los paneles laterales en la parte trasera y una nueva puerta atrás. En el interior, cuenta con nuevos acentos y está disponible con una pantalla de 4.2 pulgadas y otra táctil de 7 pulgadas para el control de audio. Para mayor tracción en las inclemencias del tiempo, el nuevo híbrido tiene accionamiento electrónico en todas las ruedas.

    El RAV4 2015, con su motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, ofrece 176 CV, así como 23 millas por galón (mpg) en ciudad y 30 en carretera. Sin embargo, el portavoz de Toyota prometió que el nuevo híbrido RAV4 del 2016 ofrecería más potencia y mejor economía de combustible que el modelo convencional, aunque no dio cifras específicas.

    El paquete Toyota Seguridad, que incluye radar basado en la prevención de colisiones con el frenado autónomo, alerta de carril de salida, control de luz automático en la carretera y control de crucero dinámico, estará disponible por alrededor de 500 dólares en modelo híbrido XLE RAV4 y será de serie en la versión Limited.

    Una nueva característica es la del “ojo de pájaro”, un monitor opcional que utiliza cuatro cámaras para proporcionar vistas de los alrededores en los cuatro lados del vehículo, para dar a los conductores asistencia visual en el estacionamiento en paralelo, para invertir el giro o girando en espacios reducidos. El monitor también puede funcionar en modo “exploración perímetro”, que da una rotación y vista de 360 grados alrededor del vehículo.

    La versión 2016 de la RAV4 convencional añadirá un nuevo nivel SE que incluirá ruedas de 18 pulgadas, luces LED, las dos pantallas del salpicadero, un techo en negro, entre otros detalles interiores.

    El portavoz de Toyota aseguró que confía en que algunos compradores optarán por el híbrido RAV4, incluso cuando los precios de la gasolina se ubican a menos de 3 dólares por galón. En marzo, las ventas en Estados Unidos de la RAV4 aumentaron 28%, ubicándose en 25 mil 243 vehículos.

    El RAV4 fue el primer SUV compacto en el mercado, haciendo su debut en Japón y Europa en 1994 y en América del Norte en 1995.