Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Alfa Romeo introducirá nuevo sedán al mercado de EEUU

    alfa romeo 2016

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Alfa Romeo seguirá apostando al mercado americano con un nuevo sedán, el cual saldrá a la venta en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2016.

    Un portavoz de Alfa Romeo en América del Norte reveló que el nombre del nuevo sedán todavía se está discutiendo, a pesar de que los informes indican que va a ser nombrado “Giulia“, un nombre histórico de la marca.

    El portavoz indicó que el nuevo sedán estaría dentro de las características de rendimiento en los segmentos tradicionales como la clase C de Mercedes Benz, BMW Serie 3 y el Audi A4.

    “Creo que con el sedán se puede esperar un rendimiento igual o superior al Porsche, BMW y Mercedes o dentro de las clases similares. El consumidor joven y de mediana edad ya está buscando alternativas a las marcas convencionales, y Alfa Romeo se las dará”, agregó el portavoz de la automotriz.

    El sedán se mostrara por primera vez el 24 de junio de 2015, en Milán, Italia, fecha del 105 aniversario de Alfa Romeo.

    Estará acompañado por un todo-terreno del segmento D, que se espera sea lanzado durante el cuarto trimestre de 2016 o a principios de 2017. El nuevo SUV, también sin nombre por ahora, saldrá a competir con los Audi Q5, BMW X3 y el Porsche Macan.

    El lanzamiento de los sedanes de Alfa Romeo para Estados Unidos estuvo retrasado por algunos años, aunque con el 4C ya a la venta, la expansión de la marca está en camino. Los distribuidores están ansiosos por recibir más modelos en diferentes categorías de precios.

    Todavía no se ha mencionado una estrategia de precios para el nuevo sedán, que se espera sea anunciada más cerca del lanzamiento comercial del modelo.