Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Debuta Kia Optima 2016 en Auto Show de NY

    2016_Kia_Optima_SX

    2016 Kia Optima

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)
     
    Kia presentó la cuarta generación de su exitoso sedán de tamaño mediano, pero sin muchas variantes. El modelo 2016 será sólo ligeramente más alto, largo y ancho, sin cambios bruscos que alteren el éxito del presente modelo.
    El nuevo Optima se ofrecerá con una opción de tres motores: el de cuatro cilindros de 2.4 litros GDI, que se ofrecerá en los modelos EX y LX, y el motor turbo de 2.0 litros GDI, que se ofrece en las versiones SX Turbo y SXL.
    El EX producirá 185 caballos de fuerza (HP) a 6 mil 000 revoluciones por minuto (rpm) y 178 libras-pie de torque a 4 mil rpm, mientras que el segundo aproximadamente 247 HP a 6 mil rpm y 260 libras-pie de torque a mil 350 rpm.
    El nuevo motor será un 1.6 litros de cuatro cilindros turbo en el LX. Esta nueva unidad producirá aproximadamente 178 caballos de fuerza a 5 mil 500 rpm y 195 libras-pie de torque a mil 500 rpm, y se conecta a una transmisión totalmente nueva de siete velocidades DCT.
    Mientras que la mitad superior de la parte delantera tiene un gran parecido con el modelo anterior, la parte inferior se ha rediseñado más radicalmente con entradas verticales en las dos esquinas del parachoques, y una ingesta horizontal más grande debajo de la cintura. El diseño de los faros se ha ajustado también, aunque permanecen integrados visualmente en la rejilla.
    La parte trasera también ha sido rediseñada de manera evolutiva, con las luces traseras alargadas arrastrándose cada vez más cerca de las puertas traseras.
    Los nuevos elementos que agrega incluyen faros HID bi-funcionales con luz de carretera, que ayudarán a iluminar el camino alrededor de las esquinas, así como la tecnología estéreo “QuantumLogic Surround“, que extrae señales de las grabaciones originales y los redistribuye para la reproducción más refinada.
    El sonido se introduce en la cabina a través de las seis bocinas, o el sistema de audio premium Infinito opcional, compuesto por 14 bocinas con un amplificador digital de 630 vatios mejorado y la tecnología de restauración de la música Clari-Fi, que reconstruye señales de audio.
    El Optima se ofrecerá con una serie de características de comodidad , información y entretenimiento, alimentado a través de su sistema UVO, y por primera vez ofrecerá Android Auto y Apple CarPlay, características que van a interactuar con los teléfonos inteligentes de los conductores, así como transferencia de funciones a la pantalla táctil del auto, incluyendo música, mensajería, navegación y llamadas telefónicas.
    Todos ellos serán accesibles a través de comandos de voz, mandos en el volante, o la pantalla táctil UVO. Además, el sedán ofrecerá funciones de control parental.
    El modelo anterior del Optima ha estado a la venta desde finales de 2010, debutando como modelo 2011 en el Auto Show de Nueva York hace cinco años. Kia vende más de 10 mil unidades por mes del Optima.
    Las ventas del nuevo Optima comenzarán durante el cuarto trimestre de 2015, con un precio que será anunciado poco antes de la puesta en marcha de las ventas.