Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El Kia EV saldrá a la venta en Georgia, Texas, Oregon, Washington y Hawai

    2015 Soul EV

    2015 Soul EV

    El peculiar Kia Soul EV, que desde su lanzamiento ha sido un éxito,  saldrá a la venta en Georgia, Texas, Oregon, Washington y Hawai, mientras otras ciudades están en camino.

     Estos estados se unirán a California, como comunidades que tienen suficiente infraestructura para vehículos eléctricos y han mostrado la demanda del consumidor.
    Mas distribuidores autorizados del Soul EV, se darán a conocer a finales de este año.
    “Desde el inicio del programa Soul EV, la estrategia de ventas de Kia ha sido progresiva y pragmática”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de KMA. (kia Motors of America).
    “Con el nivel de la demanda y el apoyo a la infraestructura en el estado, California era un lugar natural para comenzar, pero hemos estado estudiando cuidadosamente otros mercados.
    “Entre la reacción de los consumidores a los programas de infraestructura crecimiento en estos cinco estados, el Soul EV, era una lógica para el siguiente paso en nuestro plan de despliegue”,agregó Hedrick.
    El Soul EV  utiliza una producción de 109 caballos de fuerza y 210 lb-ft de par motor eléctrico 81,4 kW. Los Imanes multicapa reducen el zumbido del motor a la mínima intensidad.
    La aceleración a 60 mph llegará en menos de 12 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 90 mph.
    El Soul EV saldrá a la venta en el segundo trimestre en Georgia, donde la compañía tiene su planta de ensamblaje KMMG en West Point.  Según directivos de Kia, Georgia tiene 284 estaciones de recarga en todo el estado.
    El Soul EV cuesta $ 33.700, sin incluir la bonificación del impuesto federal de $ 7.500, para el modelo base y 35,700 dólares para el modelo Plus.
    Se empezarán a vender en Junio en los otros cuatro estados de la lista y se agregaran mercados adicionales, (muy probable Nueva York),  para el 2016.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique
    Quizás te interese