Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford contrata mas trabajadores para aumentar la producción del nuevo Edge

    Ford Edge Canada 2015
    Ford ha contratado a cerca de más de 400 trabajadores de lo que previamente dijo que necesitaría para construir el nuevo CUV Edge rediseñado en Canadá. Desde el año pasado, el fabricante de automóviles ha añadido 1.400 trabajadores por hora en su planta de montaje de Oakville, cerca de Toronto, dijo hoy Ford.
    El plan original de Ford, como parte de una inversión de $ 700 millones canadienses ($ 563 millones de Estados Unidos), en preparación para el Edge del 2015, fueron 1.000 nuevos puestos de trabajo.
    El nuevo Edge, un CUV de cinco pasajeros, ya está a la venta en muchos concesionarios norteamericanos. Con el tiempo, se exportará a Europa occidental, China y otros nuevos mercados en el extranjero.
    “El totalmente nuevo Ford Edge es un verdadero vehículo global y un escaparate de la excelencia de los productos de Ford,”  dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas, en un comunicado.
    “Gracias a las nuevas capacidades en la planta de ensamble de Oakville, el Edge ofrece un mejor dinámica de conducción, calidad, tranquilidad, espacio interior y aún más la tecnología, y estamos orgullosos de nuestro equipo de Canadá para comenzar a traer Edge a los clientes en muchos más mercados en todo el mundo “, agrego Hinrichs.
    El aumento de la contratación contrasta con una corriente de los últimos recortes de empleos en las industrias manufactureras de Canadá. Oakville, único resto de la planta de montaje de vehículos de Ford en Canadá, que ahora emplea a cerca de 4.500 personas que hacen el Edge, Ford Flex y Lincoln MKT.
    Los gobiernos de Canadá y Ontario proporcionaron el 20 por ciento de la inversión de Ford en la planta. La producción de un Lincoln MKX rediseñado, que comparte fundamentos con el borde, se iniciará a finales de este año.
    “El nuevo Edge global es una indicación excelente y oportuno que la industria automotriz de Canadá está preparada para sobresalir en los próximos años,” Jerry Dias, el presidente nacional de Unifor, que incluye el antiguo sindicato Canadian Auto Workers, dijo en la declaración de Ford.
    “Este nuevo vehículo es una gran noticia para la empresa y sus trabajadores, y una buena noticia para todos los canadienses que se benefician de una fuerte industria automotriz y los ingresos que genera.”
    Las mejoras en la planta incluyen nuevos robots para aplicar uretano al vidrio de una manera que reduce el ruido del viento; para instalar paneles, puertas y capós de manera más uniforme; y para hacer costuras en el techo más fuerte y más preciso.
    Ford también agregó “la tecnología de detección de tierra 3D” para encontrar imperfecciones de la pintura no vistos fácilmente a simple vista y el aumento de la automatización para hacer la pintura más duradera.
    Este es el primer rediseño completo del Edge desde su introducción para el año modelo 2007. Mientras que la primera generación fue principalmente un vehículo norteamericano, Ford está haciendo versiones con el volante a la mano derecha y diesel, para aumentar las ventas internacionales.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique
    Quizás te interese