Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Checo Pérez cuarto tiempo en la segunda jornada de pretemporada en Barcelona

    Barcelona (España), 20 feb (EFEMEX).- El piloto mexicano Sergio Pérez de Force India, volvió a marcar hoy el cuarto mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que han tenido lugar en el circuito de Montmeló.

    Checo Pérez cuarto tiempo en la segunda jornada de pretemporada en Barcelona

    El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, durante la segunda tanda de entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula Uno, que se están celebrando en el Circuito de Cataluña, en Montmelo (Barcelona). EFE

    Barcelona (España), 20 feb (EFEMEX).- El piloto mexicano Sergio Pérez de Force India, volvió a marcar hoy el cuarto mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que han tenido lugar en el circuito de Montmeló.

    Checo Pérez rodó 121 vueltas en el nuevo VJM08 con la fuente de poder del campeón Mercedes, logró superar precisamente a los dos pilotos de la casa alemana Lewis Hamilton y Nico Rosberg que finalizaron quinto y sexto respectivamente.

    El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el mejor y el español Fernando Alonso, a la espera de nuevas piezas para su McLaren, ha hecho diferentes pruebas de aerodinámica y fue séptimo.

    Ricciardo marcó un mejor tiempo de 1:24.574 durante la mañana. El australiano fue además el piloto que más vueltas dio sobre el trazado barcelonés, pero aventajó en apenas diez centésimas de segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Ambos pilotos montaron neumáticos blandos para conseguir sus mejores tiempos.

    Alonso pudo completar 59 vueltas. Desde McLaren admiten que por los problemas con el motor Honda solo han podido cumplir el 50 por ciento del plan previsto, aunque para este sábado está prevista la llegada de nuevas piezas para mejorar la situación.

    El asturiano ha aprovechado la sesión para realizar pruebas de aerodinámica y de diferentes piezas por lo que McLaren ha mejorado su percepción después de los problemas del jueves con el MP4-30.

    Muy cerca de los dos primeros estuvo el Williams de Felipe Massa, que mejoró mucho las prestaciones de su monoplaza durante la sesión de tarde.

    El alemán Rosberg (Mercedes) únicamente pudo competir por la mañana, debido a una lesión en el cuello, que no le permitió arriesgar durante la tarde y su coequipero Hamilton finalizo quinto quien en su primer ensayo pues ayer no pudo participar a causa de una enfermedad.

    En el garaje de Ferrari, todo rueda a la maravilla tras los tiempos marcados por Sebastian Vettel en Jerez y los de Raikkonen aquí, por lo cual el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, considera que en este año puedo volver la felicidad para el equipo italiano.

    “El equipo ha construido un buen coche, pero aún es pronto. Tenemos que continuar trabajando y probando cosas para mejorarlo, pero de momento tiene muy buena pinta”, ha dicho Raikkonen en uno de los descansos.

    El peor tiempo de la jornada lo marcó Carlos Sainz Jr. Su Toro Rosso rodó 4,3 segundos más lento que el Red Bull-Renault de Ricciardo. Al término de la sesión el madrileño ha admitido que fue “un día difícil” en el que tuvo problemas especialmente por la mañana.

    “Lo solucionamos en las pruebas de la tarde, parecía que íbamos por el buen camino, pero a causa de un error mío -una salida de pista que provocó bandera roja-, el coche quedó atrapado en la grava y perdimos media de hora de pista”, ha dicho.

    - Los tiempos de hoy (tiempos y vueltas):

    .1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:24.574 143

    .2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 0.010 90

    .3. Felipe Massa (BRA/Williams) a 0.098 88

    .4. Sergio Perez (MEX/Force India) a 0.128 121

    .5. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) a 0.349 89

    .6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 0.982 66

    .7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1.387 59

    .8. Jolyon Palmer (ING/Lotus) a 1.706 77

    .9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 2.770 113

    10. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso) a 4.371 100. EFEMEX

    fa/jad/cpg

    Quizás te interese