Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Siguen los problemas de los Jeep con la transmisión de nueve velocidades

    2015 Jeep® Cherokee Limited
     Los ejecutivos de FCA (Fiat Chrysler Automoviles) dicen que están tratando de solucionar los problemas de software con la transmisión automática de nueve velocidades. Pero los problemas persisten.
    Las quejas de los consumidores no paran en el sitio web safercar.gov sobre el Jeep Cherokee del 2014, que describen los cambios duros, desconexión inesperada de la transmisión o la iluminación repetida de las luces de avería. Las quejas en safercar.gov incluyen cuentos terribles de la transmisión por su repentino desacoplamiento.
    Las quejas datan de poco después del lanzamiento de la SUV en octubre de 2013 y hasta el mes pasado. NHTSA no ha puesto en marcha una investigación formal, porque las quejas del sistema de propulsión no dio lugar a accidentes, lesiones o muertes.
    FCA notificará a los propietarios de los Cherokees del 2014 y 2015 y algunas Chrysler 200s del 2015, a mediados a finales de febrero para que puedan regresar a los concesionarios a instalar un software de transmisión actualizado.
    FCA introdujo la transmisión de nueve velocidades para vehículos de traccion delantera  a finales de 2013 en el Cherokee del 2014. El lanzamiento del Cherokee se retrasó tres meses por la coordinación problemática del software de transmisión del motor y el sistema all wheel drive (AWD) que se desconectaba.
    El ritmo al que los concesionarios Fiat Chrysler están reemplazando a las transmisiones de nueve velocidad en los vehículos de consumo se ha mantenido bastante constante, con un promedio entre 12 y 15 a la semana, de acuerdo con las órdenes de parte de los concesionarios.
    “Hemos tenido que hacer una cantidad excesiva de intervención en que la transmisión, seguramente más allá de lo que cualquiera de nosotros había pronosticado”, dijo Sergio Marchionne el CEO de la automotriz. “Hay cosas que hemos hecho y que seguimos haciendo pero la atención al cliente ha aumentado en intensidad en estos vehículos en 2014, especialmente en la segunda mitad.”.
    Marchionne reconoció que los problemas con la transmision de nueve velocidades, que fue desarrollada por y con licencia de ZF Friedrichshafen, no han sido mecánicos o sobre su diseño innovador, sino el problema con el software, dijo Marchionne.
    En enero de 2014, Mircea Gradu, el ejecutivo a cargo de asegurar que el software de la transmision de nueve velocidades opere correctamente, dejó la automotriz para recalar en Hyundai.
    Gradu había sido jefe de la transmisión, tren motriz y la ingeniería línea de conducción para el fabricante de automóviles. Ahora en Hyundai es director de ingeniería y calidad.
    El fabricante de automóviles ha añadido la transmisión de nueve velocidades al rediseñado Chrysler 200, el nuevo Jeep Renegade y el Fiat 500X.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique
    Quizás te interese