Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Lexus esta listo para volver a ser el numero uno en ventas de autos de lujo

    2015-Lexus-RC-Gallery-624x437-LEX-RCG-MY15-012207
    Lexus, esta estrechando rápidamente la brecha de ventas en Estados Unidos con BMW y Mercedes Benz, aumentando sus productos y mejorando ofertas.
    La automotriz japonesa tendrá su año más ocupado desde la creación de la marca, con hasta nueve modelos nuevos o rediseñados, nuevas opciones de motores turbo y un edición especial en 2015.
    El año pasado, Lexus termino detrás de BMW y Mercedes Benz, pero la marca japonesa tiene el impulso de su lado. Sus ventas de 311.389 unidades representan un avance del 14 por ciento, superando el aumento del 6 por ciento del mercado global de lujo.
    BMW registra un 10 por ciento de aumento con 339.738 vehículos en 2014, mientras que Mercedes Benz avanzó un 6 por ciento a 330,391 vehículos. Ya en diciembre, Lexus superó a Mercedes Benz para tomar la posición número 2 detrás de BMW.
    Aunque la mayoría de los ejecutivos de Lexus, reniegan de cualquier intención de jugar el juego de los números contra los gigantes alemanes, Jeff Bracken, general manager de Lexus fue más audaz y admite que ser el número uno es todavía parte de su misión en los Estados Unidos, el mayor mercado de Lexus, donde reinó como la marca de lujo de mayor venta durante 11 años, pero chocó con problemas de producción y ventas, despues del terremoto y el tsunami del 2011 en Japón.
     Este año, Lexus estrenará,  la edición de rendimiento GS F del sedán GS,  será seguido por el rediseño del numero uno en ventas de la marca, el RX, y los cambios de mitad del ciclo para la SG y los sedanes ES y el SUV LX.
    Lexus también desplegará su motor turbo de 2.0 litros en otros modelos más allá del SUV compacto NX, que el año pasado fue el primer Lexus en obtener un motor turbo.
    La línea Sport F y los modelos de alto rendimiento de la serie F son un componente crítico del plan de crecimiento de Lexus. Los beneficios son dobles, ya que las ediciones F Sport y F son de mayor precio, y ayudan a atraer a compradores más jóvenes.
    En diciembre, el precio medio de las transacciones de Lexus subió un 2,4 por ciento respecto al año anterior a $ 47.719, de acuerdo con Kelley Blue Book. El promedio de BMW se quedó casi sin cambios en $ 51.916, mientras que Mercedes Benz tuvo un aumento del 5,1 por ciento, a $ 58.477.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique
    Quizás te interese