Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford abrió un centro de investigación e innovación en Palo Alto, California

    En la encarnizada lucha por la nueva tecnología por llegar y la que se esta desarrollando, una de las automotrices líder en este campo es la Ford, que sigue abriendo nuevos centros de investigación y desarrollo.

    Palo Alto
    La apertura de este nuevo centro va de la mano con el crecimiento de su equipo de investigación global y acelera la innovación de la compañía en la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, las experiencias y datos del cliente.
    Este nuevo centro  se une a la red global de Ford de los centros de investigación e innovación, incluyendo su ubicación en Dearborn, Michigan, que se centra en la electrónica avanzada, interfaz hombre-máquina, ciencia de los materiales, los grandes datos y análisis, y el centro de Aachen, Alemania, que se centra en la investigación del sistema de propulsión de la próxima generación, conductor de ayuda de las tecnologías y sistemas de seguridad activa.
    Con la nueva instalación, Ford espera tener uno de los mayores centros de investigación de los fabricantes automotrices en Silicon Valley a finales de año, con 125 investigadores, ingenieros y científicos. Ford abrió su primera oficina de Silicon Valley en 2012.
    Situado en el Stanford Research Park, la instalación también amplía la presencia física de Ford, coon una mayor expansión prevista en un futuro próximo.
    El nuevo Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto espera estrechar mas las relaciones existentes entre Ford y las empresas de tecnología y las universidades en la Bahía de San Francisco  así como crecer nuevas conexiones, nuevas tecnologías de scouts y colaborar en las soluciones para los retos del futuro de movilidad.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique
    Liderando el nuevo centro de investigación es “Dragos Maciuca”, un ingeniero que se une a Ford de Apple con experiencia en electrónica de consumo, fabricación de semiconductores, aeroespacial y automotriz.
    Como líder técnico superior para la innovación, Maciuca aporta una amplia experiencia en Silicon Valley para asesorar los startups, desarrollo y comercialización de productos, en colaboración con las universidades.
    Maciuca tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de California en Berkeley y un MBA de la Escuela de Negocios Haas.
    “Al crecer el equipo de Palo Alto fortalecerá nuestra habilidad de investigación e impulsar la innovación global que se necesita para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el futuro”, dijo Ken Washington, vicepresidente de Ford Investigación e Ingeniería Avanzada.
    “Trabajando en conjunto con la comunidad de investigación de Silicon Valley provocará las nuevas ideas, productos y servicios que ayudarán a Ford una vez más cambiar el movimiento del mundo”, agrego Washington.
    Quizás te interese