Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    La escudería Force India toma a México como plataforma para temporada 2015

    México, 21 ene (EFE).- La escudería Sahara Force India, socio del empresario mexicano Carlos Slim, presentó hoy en México a su equipo de Fórmula 1 para la temporada 2015, que este año regresa a este país después de 23 años de ausencia.

    La-escuderia-Force-India-toma-Mexico-como-plataforma-para-temporada-2015.jpg

    México, 21 ene (EFE).- La escudería Sahara Force India, socio del empresario mexicano Carlos Slim, presentó hoy en México a su equipo de Fórmula 1 para la temporada 2015, que este año regresa a este país después de 23 años de ausencia.

    “Felicitemos el retorno de la Fórmula 1 después de un periodo tan largo de 23 años y lancemos nuestro auto aquí en Mexico”, declaró el director administrativo de Force India, el indio Vijay Mallya, al presentar al equipo.

    El monoplaza de Force India fue desvelado por el mexicano Sergio Perez y el alemán Nico Hulkenberg, pilotos de la escudería, en el museo Soumaya de la capital mexicana, ante un centenar de invitados y con la presencia de autoridades del gobierno.

    El presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México, Carlos Slim Domit, saludó la presencia de Force India en este país y la participación del piloto mexicano Sergio Pérez en esta temporada.

    Slim Domit destacó que esta es la primera presentación que un equipo de Fórmuna Uno hace en México y esto es especial por el hecho de que la misma tenga como piloto un mexicano, y por la vuelta del circuito al país.

    “Este año es posible tener nuevamente el gran premio en nuestro país, este evento marca el inicio de las actividades rumbo a la carrera de México”, aseguró Slim Domit.

    El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que la celebración del próximo Gran Premio de México, es un resultado muy importante de la colaboración de las autoridades y de los empresarios.

    “Es un gran orgullo decir que en esta capital se darán cita los máximos exponentes del automovilismo mundial; la Ciudad de México será el centro de atención”, afirmó Mancer al celebrar los beneficios que tendrá la ciudad y el país con esta carrera, en noviembre próximo.

    Mancera anunció que la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez presenta actualmente un avance del 50 % y que estará listo para las pruebas 90 días antes del Gran Premio de México.

    Hulkenberg aseguró que ha tenido un cálido recibimiento en México, y dijo que el 2014 fue su año más exitoso y de más puntos y eso ha sido un buen cimiento para pensar en tener éxito en la temporada 2015.

    Checo Pérez recordó con nostalgia las presentaciones del equipo Telmex y aseguró que el gran premio de México “va a ser el fin de semana más emocionante que voy a tener. Este sueño se hace realidad y es algo muy especial”, apuntó.

    La Ciudad de México organizará el próximo 1 de noviembre una de las carreras de la Fórmula 1 por primera vez desde que 1992, cuando terminó una cadena de seis temporadas consecutivas.

    Quizás te interese