Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Actor William Levy busca destacar historias de pilotos hispanos de NASCAR

    Charlotte (NC), 16 ene (EFEUSA).- El actor cubanoamericano William Levy buscará en su nuevo proyecto destacar la vida y retos que enfrentan los pilotos hispanos en su camino para hacerse un nombre propio en el competitivo mundo de las carreras de NASCAR.

    Actor-William-Levy-busca-destacar-historias-de-pilotos-hispanos-de-NASCAR.jpg

    Charlotte (NC), 16 ene (EFEUSA).- El actor cubanoamericano William Levy buscará en su nuevo proyecto destacar la vida y retos que enfrentan los pilotos hispanos en su camino para hacerse un nombre propio en el competitivo mundo de las carreras de NASCAR.

    “NASCAR no es sólo un deporte, sino un estilo de vida”, dijo hoy a Efe Levy.

    “Los pilotos latinos tienen que navegar por un deporte que es muy apegado a la cultura estadounidense mientras tratan de ser fieles a sus orígenes”, agregó.

    Levy ha triunfado en todo lo que se ha propuesto en su carrera como modelo, actor de telenovelas, de cine, bailarín, y ahora como productor de series de televisión.

    El cubano se ha asociado con las divisiones de Producción, Mercadotecnia y Entretenimiento de NASCAR para producir una serie de “reality show” sobre los pilotos hispanos que se apuntan al apasionante mundo del automovilismo.

    El proyecto proporcionará una mirada personal de conductores de NASCAR y al mismo tiempo mostrará cómo se adaptan a la vida en Estados Unidos.

    “No puedo esperar para destacar las historias inspiradoras de estos pilotos a través de este proyecto”, manifestó Levy.

    NASCAR Productions, Levy y Gladys González producirán este proyecto, que será presentado a diferentes cadenas de televisión el próximo mes.

    Según Zane Stoddard, vicepresidente de Mercadotecnia, Entretenimiento y Contenido, el objetivo del proyecto es “producir y distribuir contenidos originales que destaquen algunas de las historias más convincentes de NASCAR para la pantalla grande y pequeña”.

    Cada vez son más los latinos aficionados que se interesan por las carreras automovilísticas, un hecho que la directiva de NASCAR ha tomado en cuenta, ya que desde el 2011 desarrolla un plan para llegar al público de jóvenes hispanos.

    Estudios de mercado realizados por “Knowledge Networks” y la agencia “Revolution” revelan que sólo el 38 por ciento de los latinos en el país se consideran seguidores “ocasionales” de NASCAR, mientras que el 7 por ciento es seguidor “ferviente”.

    Levy no es la primera celebridad hispana de la televisión que inicia un proyecto con NASCAR, que tiene un público de 75 millones entusiastas y genera ganancias superiores a los 2.000 millones de dólares anuales.

    El año pasado, junto con NASCAR, la actriz mexicana Kate interpretó el papel de una piloto de carreras en “Arranque de Pasión”, una novela web que se transmitió en la página Univision.com.

    Asimismo, la chef venezolana Lorena García, que ha participado en programas de cocina de las cadenas Telemundo, Gems, Mundo TV, y Utilísima/FoxLife, fue la encargada de preparar un menú “con sabores” latinos durante las carreras de la temporada de 2014.

    Levy, quien actuará al lado de Vince Vaughn en la película “Term Life” este año, estuvo en la carrera por el campeonato de la NASCAR Sprint Cup en el pista de carreras de Homestead en Miami.

    Otros artistas latinos como Yandel y Sofía Vergara han visitado los autódromos como invitados especiales de NASCAR para ver las carreras de autos.

    La competencia NASCAR tiene tres campeonatos: la Copa Sprint, en la que participa el cubanoamericano Aric Almirola, la Serie Nationwide, segunda división, y la Camping World Series, destinada a las camionetas, en la que corre el piloto mexicano Germán Quiroga.

    Quizás te interese